Hemos acabado un semestre más. Estamos un paso más cerca de graduarnos y convertirnos en profesionales. Pero es necesario que pensemos a cuantas personas con nuestro mismo anhelo de estudiar una carrera profesional se les esfumaron las posibilidades de hacerlo, por cuenta de las políticas aprobadas por el estado, concernientes a la educación y más concretamente al presupuesto.
Fue por eso que en este semestre se movilizaron gran cantidad de estudiantes de las universidades públicas del país, queriendo que se les destinará más presupuesto, pero un presupuesto que realmente se pueda usar para satisfacer las necesidades de los universitarios, mejorar la calidad de la educación y ampliar la cobertura, pero no a costa del hacinamiento y de cursos masivos.
Y es que es inaudito ver como cada vez más se le destina menos dinero a la educación del país y como se despilfarran los recursos que cada año nos sacan del bolsillo para dárselos a los más ricos y menos necesitados, muestra de ello es: AIS (Agro Robo Seguro), inversión en la guerra, pago de la deuda externa, escasez para la salud y la educación.
La invitación es entonces a que te concientices de que el problema te toca a ti y a muchos de tus compañeros, pues no es un problema aislado y que es necesario que participes en la solución. Cómo puedes hacerlo? Entérate en vacaciones, busca información en los medios a los que tengas acceso (pero no te dejes llevar por las mentiras que muchos de estos medios nos quieren meter, no olvides que estos están al servicio de quienes nos quieren quitar la educación), y prepárate para participar activamente en la lucha del próximo semestre, que es cuando la problemática de la universidad, - de tu universidad - se va poner más grave y se verá aún más reflejado el problema presupuestal de la universidad.
domingo, 6 de diciembre de 2009
Por Nuestra Universidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario